Alcaldesa Barriga respondió a ministro Paris tras relacionar aumento de contagios y balaceras

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, respondió al ministro de Salud, Enrique Paris, luego de que el secretario de Estado relacionara el aumento de contagios por coronavirus en la comuna con las situaciones policiales que han ocurrido en la zona en la última semana.

Barriga emplazó a la autoridad sanitaria, quien durante el reporte del Covid-19 en Chile y tras ser consultado por la situación en específico de Maipú dijo que “sí hay un aumento de los casos en los últimos siete días que es bastante importante“.

“Hay que reconocer que en Maipú hay varias fiestas clandestinas, ha habido situaciones muy riesgosas desde el punto de vista policial, se notó un aumento en la movilidad y esperamos, obviamente, que Maipú recupere su ritmo que no era de un aumento importante de casos”, agregó.

Ante ello, la alcaldesa de la comuna dijo por medio de su cuenta de Instagram que “Maipú hace un par de semanas tenía solo un aumento de 7%, (y) a diferencia de toda la región Metropolitana, no tenia que retroceder a fase 2”.

“Escuché que el ministro dijo que habían aumentado casos. La verdad es que en el último registro del 26 de diciembre se registran 272 casos. La fiesta clandestina fue en el mes de mayo y los eventos policiales, que yo sepa, no aumentan los casos de Covid-19“, agregó.

“Creo que hay que separar las harinas en cada costal y no alarmar a nuestra comunidad, ni tampoco estigmatizarla”, concluyó.

Noticia de: www.adnradio.cl

Facebook - Comentarios

Autor entrada: Felipe