Confirmado: el 15 de agosto se habilita el puente Cau Cau

El próximo miércoles la autoridad cortará la cinta de la inauguración en la mañana para que vehículos livianos y peatones puedan transitar por el puente.

Se confirma que el próximo miércoles en la mañana comienza a operar el puente Cau Cau de forma fija y con la restricción de tránsito de vehículos pesados.

Así al menos lo confirmó el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, en la jornada de este martes indicando que la decisión se da luego de recibir un informe de parte de una empresa encargada de estudiar la viabilidad de la obra.

“Ustedes recordarán que días atrás se informó en Valdivia que estábamos superando las etapas del puente Cau Cau para vehículos livianos. Lo que faltaba era el informe de la empresa norteamericana Modjeski and Masters, que es experta en puentes vasculantes, con más de 100 años de experiencia. Le habíamos pedido que evaluara si esta forma de operar de forma provisoria era o no viable”, indicó la autoridad.

Condiciones

En esa línea, la autoridad agregó que “el informe determina que, bajo ciertas restricciones, es utilizable como puente fijo y que cada cierto tiempo sea levantado”. Cabe mencionar que tanto el tránsito peatonal como el de vehículos menores, lo que permitirá descongestionar el único puente actual que conecta el centro de Valdivia con Isla Teja, ubicado cerca del Mercado de esa ciudad.

Aún así, el ministro recalcó que esta es sólo una forma provisoria pues se espera seguir trabajando para habilitar el puente en su plenitud. “Esta forma de operar para vehículos livianos no es la forma que fue encargado años atrás”, dijo Fontaine.

“Calculamos que en dos años más esto debiera estar resuelto”, aclaró la autoridad lista y dispuesta para que el próximo miércoles comiencen las operaciones.

Fuente : Publimetro

Facebook - Comentarios

Autor entrada: Erick Prado