Es oficial, no habrá Copa América ni Eurocopa en 2020 por brote de coronavirus

Luego de la determinación de la Uefa de posponer la Eurocopa para 2021, la Conmebol tomó, casi de forma inmediata, la decisión de prorrogar la Copa América y disputarla también el próximo año de manera simultánea con el torneo europeo, tal como era la idea inicial que alentó a realizar el certamen suramericano este año.

En la Uefa, la decisión fue motivada por la certeza que tiene la organización de que para la fecha del arranque del torneo Europa no tendrá del todo resuelta su crisis sanitaria por el covid-19 y además porque las federaciones se inclinaron más hacia la culminación de los torneos locales, así como la Champions League y la Europa League.

Por lo pronto, la organización de la Eurocopa solicitó a las federaciones un auxilio de 300 millones de euros para mitigar el impacto por la no realización del evento este año.

En consecuencia, realizar la Copa América no tenía asidero teniendo en cuenta que las máximas figuras suramericanas iban a estar ocupadas en la resolución del calendario de competencias europeas, tanto en las Ligas locales como la Champions y Europa League.

Datos esenciales

En el tema de la Eurocopa, señala la agencia EFE, a finales de este mes iban a jugar las eliminatorias para decidir las últimas selecciones participantes, entre ellas la que debe completar el grupo de España que saldría de los enfrentamientos Bosnia y Herzegovina/Irlanda del Norte-Eslovaquia/República de Irlanda.

Suecia y Polonia son los otros rivales de la selección española.

A falta de comunicación oficial por parte de la Uefa, dice la agencia noticiosa, la postura del aplazamiento ha sido aceptada de forma unánime por los clubes y las ligas para que puedan finalizarse las competiciones domésticas, interrumpidas en países como España por el brote de la enfermedad, en principio durante dos jornadas.

La Uefa también debe concretar con las partes cómo proceder con la Liga de Campeones y la Liga Europa, suspendidas totalmente desde esa semana por la enfermedad y pendientes de su desarrollo, aunque la intención es que puedan completarse. Y agrega EFE que para ello no se descarta modificar su formato, que las eliminatorias se jueguen a partido único o que se dispute como una final a cuatro.

Facebook - Comentarios

Autor entrada: Noticias