GOBIERNO CONFIRMA RESCATE DE UN MINERO, UNO FALLECIDO Y UN DESAPARECIDO EN TOCOPILLA

Este sábado durante la mañana el Gobierno confirmó el rescate de uno de los tres mineros que permanecían atrapados en el interior de la mina San José, en Tocopilla.

En la misma línea, se informó que otro de los mineros falleció y el tercero se encuentra desaparecido.

La información fue dada a conocer por el ministro de Minería, Baldo Prokurica, quien se trasladó hasta el lugar para supervisar las labores.

Recordemos que los trabajadores quedaron atrapados el pasado jueves, luego de un desplazamiento de material.  El Sernageomin, los mineros -de nacionalidad boliviana- estaban a 70 metros de profundidad.

En el lugar, se encuentran desplegados los servicios de Onemi, Sernageomin, Codelco, Enami, el GOPE de Carabineros, Bomberos, pirquineros y empresas mineras.

Agradecimiento de Evo Morales

Según rescata el mismo medio, el presidente de Bolivia, Evo Morales, utilizó sus redes sociales para agradecer al Gobierno de Chile por las gestiones de rescate.

“Consternados por los tres compatriotas atrapados en la mina San José de Tocopilla en Chile. Muy agradecidos a las autoridades chilenas y a su presidente Sebastián Piñera que están trabajando para liberarlos. Estamos dispuestos a colaborar en lo que se necesite”, tuiteó Morales.

Fotos: AGENCIA UNO

Facebook - Comentarios

Autor entrada: Juan Silva