Gobierno elevó estado de coronavirus en Chile a fase cuatro

El Presidente Sebastián Piñera afirmó que hasta esta jornada son 155 los infectados (luego se sumaría un nuevo caso completando 156 en la jornada) por coronavirus en Chile, anunciando que ya se ha ingresado a la etapa cuatro de la enfermedad.

“Sabíamos que iba a llegar y estamos preparados para enfrentarlo”, aseguró, revelando que se ejecutará desde el miércoles 18 de marzo el cierre de fronteras, no afectando la entrada y salida de carga y buscando garantizar el normal abastecimiento. Para eso, las fuerzas armadas serán las encargadas de controlar las fronteras.

Además, y en el marco de casos conocidos de evasión de la cuarentena, prometió “perseguir y castigar “a quienes no cumplan a través de multas y penas privatorias de libertad.

De la misma manera, Piñera reforzó su instructivo presidencial decretado el pasado viernes, extendiendo las medidas de teletrabajo a los mayores de 70 años en el servicio público y dando las libertades a los jefes de servicios podrán establecer medidas especiales en sus departamentos. Junto a esto, todas las ceremonias y eventos públicos no podrán superar las 50 personas.

Finalmente apeló a lo indispensable del autocuidado a través del cumplimiento de las normas, evitando “todo viaje o desplazamiento que no sea estrictamente necesario, prefiriendo la permanencia en el hogar”.

Noticia de: www.adnradio.cl

Facebook - Comentarios

Autor entrada: Noticias