Italia prohíbe por dos meses los despidos a causa del brote de coronavirus

El Gobierno de Italia prohibió a las empresas que, durante dos meses, despidan trabajadores por motivos económicos derivados de la situación de emergencia provocada por el brote del coronavirus Covid-19, que ha provocado más de dos mil muertos.

De acuerdo con el Ministerio de Trabajo, la medida abarca desde el 23 de febrero y por un plazo de 60 días, sin importar la cantidad de empleados con las que cuente la empresa.

Las desvinculaciones por motivos disciplinarios, sin embargo, están permitidos.

La ministra de Trabajo, Nunzia Catalfo, explicó que el ejecutivo dispondrá 25.000 millones de euros en ayuda económica, de los cuales de 10.000 millones irá destinados directamente al empleo.

Entre las medidas figuran bonos mensuales de 600 euros exentos de impuestos a independientes que hayan perdido su trabajo, permisos parentales de dos semanas, con la mitad del sueldo asegurado, para aquellos padres que tengan hijos de hasta 12 años o con discapacidades graves. Para disfrutar de este permiso, sin embargo, el otro padre tiene que estar trabajando, no puede ser desempleado o beneficiario de otra medida de apoyo a los ingresos.

Facebook - Comentarios

Autor entrada: Noticias