Los detalles del nuevo plan de ayuda para la clase media que anunció el Presidente Piñera

Durante la tarde de este martes, el Presidente Sebastián Piñera dio a conocer un nuevo paquete de medidas de ayuda a la clase media en medio de la crisis económica que ha generado la pandemia del coronavirus.

El jefe de Estado dio a conocer al detalle de los nuevos alcances del paquete de medidas destinado a la clase media y que ha sufrido una caída significativa de sus ingresos durante la crisis sanitaria.

Los detalles del plan fortalecido

  • Transferencia directa a la clase media: Bono no reembolsable de 500 mil pesos a todos los trabajadores de clase media que tenían ingresos formales entre 500 mil y 1,5 millón, y que han visto caer sus ingresos hasta un 30% durante la crisis sanitaria.
  • Dicha transferencia será no reembolsable, se pagará diez días después de aprobada la ley y va dirigida a  trabajadores «ocupados, suspendidos, cesantes, a honorarios y por cuenta propia». que hayan visto una caída en sus ingresos.
  • Préstamo estatal solidario: Crédito solidario que buscará compensar hasta un 70% la caída de ingresos de la clase media. Se entregará en 3 cuotas mensuales de un máximo de 650 mil pesos ($1,95 millón) con tasa de interés igual a 0% real, que contará con un año de gracia y si al tercer año de pago la familia no puede seguir pagando, el estado condonará la deuda.
  • Postergación de seis meses del pago de dividendo
  • Subsidio de arriendo con extensión de tres meses: Cubrirá el pago de hasta el 70% del arriendo e irá destinado a los que no superen los 600 mil pesos.
  • Postergación de las contribuciones durante todo el segundo semestre de este año, para las viviendas que tengan un avalúo fiscal inferior a 5 mil UF.
  • Postergación de las cuotas del Crédito con Aval del Estado por 3 meses

Facebook - Comentarios

Autor entrada: Felipe