Sernac y Aguas Andinas alcanzaron acuerdo de compensacion por cortes entre 2016 y 2017

Este lunes se conoció que el jueves 24 de diciembre se firmó un acuerdo entre el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y Aguas Andinas, a raíz de demandas colectivas que inició el organismo por cortes de suministro ocurridos entre 2016 y 2017, producto de las lluvias que ocurrieron en ese periodo.

Los abogados de ambas partes ya presentaron el escrito correspondiente ante la Corte de Apelaciones de Santiago. El documento indica que en total habrá compensaciones por $9.909 millones y establece descuentos en las boletas de los clientes que se vieron afectados específicamente por estos cortes.

El primer acuerdo señala que habrá $5.629 millones por la suspensión ocurrida en 2016. En tanto, para los cortes de 2017, se suman $3.553 millones.

En el detalle, se remarca que “las partes acuerdan que Aguas Andinas compensará a 1.110.642 clientes de 30 comunas consignados para el caso del primer corte, y a 624.742 clientes de 27 comunas para el caso del segundo corte”.

Hay que apuntar que Aguas Andinas avisó de manera oportuna el corte del suministro, según el acuerdo. Por lo tanto, se reducirá en un 25% la indemnización del primer día. “Pagará una multa, a beneficio fiscal, de 300 UTM ($15,3 millones), sin que lo anterior represente reconocimiento de responsabilidad”, contempla el escrito. El pago por día sin suministro, de acuerdo al documento, será de $3.120.

Ahora el acuerdo debe ser ratificado en la Corte de Apelaciones y los descuentos en las cuentas de los clientes afectados se realizará dentro de los 30 días siguientes de la firma en tribunales.

Noticia de: www.adnradio.cl

Facebook - Comentarios

Autor entrada: Felipe