Todo lo que necesitas saber sobre el Bono Covid de Navidad: requisitos, montos y fechas de pago

Durante la mañana de este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera anunció el adelanto en la entrega del Bono Covid Navidad 2020, que se espera que beneficie a más de 3.350.506 hogares en Chile.

¿Quiénes recibirán el bono?
Este aporte está dirigido a todas aquellas familias que hayan recibido anteriormente el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) durante el pasado mes de octubre, por lo que no es necesario postular para obtenerlo.

Si soy beneficiario, ¿Cuándo puedo cobrarlo?
El pago comenzará a realizarse de forma presencial desde mañana jueves 17 de diciembre en las sucursales del Banco Estado.

También, el monto podrá ser cobrado en las cajas de compensación a contar del sábado 21 de diciembre.

Pero si prefieres quedarse en casa, la entrega también se realizará vía depósito electrónico a partir del sábado 19 de este mes.

¿Cuánto es el monto que recibiré?
En esta ocasión habrá dos variables del monto:

Para aquellas familias que vivan en comunas que durante la última semana de noviembre se encontraban residiendo en zonas en fase 1 o que aún estaban en cuarentena, el monto ascenderá a $55.000 por cada carga familiar.

Estas comunas corresponden a Coronel, Cañete, Lota, Padre las Casas, Temuco, Cholchol, Freire, Lautaro, Traiguén, Futrono, La Unión, Los Lagos, Valdivia, Lago Ranco, Ancud, Calbuco, Chonchi, Los Muermos, Puerto Montt, Osorno, Puqueldón, Queilén, Quemchi, Maullín, Hualaihué, Punta Arenas y Natales.

Para aquellos beneficiarios que residan en otras zonas que en esa fecha estaban en etapa 2,3 y 4 de desconfinamiento, el monto por cada carga familiar corresponderá a $25.000, y al igual que el anterior no tiene límite por integrantes del hogar.

Si aún tengo dudas, ¿Dónde puedo consultar si recibiré el pago?
El ministerio de Desarrollo Social y Familia habilitó un sitio web donde se puede revisar con mayor detalle todos los aspectos de este nuevo pago. Si quieres saber si tu hogar es beneficiario, puedes revisarlo en https://www.ingresodeemergencia.cl

Facebook - Comentarios

Autor entrada: Felipe