Trastienda del nuevo triunfo copero de Universidad Católica

En la formación confirmada que la UC dio a conocer una hora antes del partido con Gremio, aparecía como titular Valber Huerta, quien en definitiva fue suplente. Germán Lanaro entró en su lugar ¿Cambio de última hora? ¿Lesión? Ninguna de las dos. Lo que pasó fue que Gustavo Quinteros tomó la decisión de incluir al ex Palestino en el equipo estelar durante la mañana del mismo jueves, y quienes entregaron la oncena del equipo por los canales oficiales del club se quedaron con la información que había emanado después de la práctica del miércoles.

  • Volvió Saavedra

Después de 124 días, el promisorio Ignacio Saavedra volvió a aparecer en una nómina oficial del primer equipo de la UC. El volante Sub 20 fue suplente ante Gremio y aunque no vio minutos en cancha, su presencia en la banca significa que ya está totalmente a disposición del cuerpo técnico de Gustavo Quinteros, de hecho puede jugar ante Everton en Viña del Mar por la fecha 7 del Campeonato, encuentro en el que la UC utilizará un equipo mixto. Cabe recordar que Nacho sufrió un esguince de ligamento medial en la rodilla derecha a raíz de una fuerte infracción que le propinó el uruguayo Mathías Riquero.

  • ¿Qué pasó con Diego Buonanotte?

Tal como ha ocurrido en los últimos partidos de la UC, ante Gremio Diego Buonanotte no entró en el once titular y por lo mismo en los ejercicios previos debió trabajar con los suplentes. Sin embargo, cuando su grupo hacía los trabajos correspondientes antes del encuentro, al Enano se le vio inactivo, aunque después, durante el desarrollo del partido, hizo ejercicios bajo el mando del PF Hugo Roldán. Finalmente el ex River no vio minutos y a la salida del estadio el DT Gustavo Quinteros señaló que el talentoso volante está algo enfermo, pero nada de mayor magnitud.

  • Activación para los suplentes

Los jugadores que no vieron minutos en la UC ante Gremio, además del delantero colombiano Duvier Riascos, quien ingresó a los 89′ por Sebastián Sáez, hicieron ejercicios de activación física en la cancha principal de San Carlos de Apoquindo, una vez terminado el partido válido por la Copa Libertadores. La idea del cuerpo técnico es poder elevar las cargas de dicho grupo durante este viernes, ya que varios de ellos trabajarán en el equipo que será titular en el partido ante Everton, que se jugará el domingo en Sausalito, en el que la Franja se presentará con un equipo mixto.

  • Nada de cambios

Tras el ajustado triunfo sobre Gremio, al presidente de Cruzados, Juan Tagle, se le preguntó si es que la UC solicitará cambiar la fecha del clásico ante la U, fijado para las 12:00 del domingo 14 de abril en San Carlos de Apoquindo. «No, se jugará ese domingo a mediodía. Es in mes complejo, pero simplemente hay que enfrentarlo», manifestó el mandamás del actual campeón ddl fútbol chileno, sobre el cargado abril que debe seguir enfrentando el elenco comandado por Gustavo Quinteros.

Facebook - Comentarios

Autor entrada: Noticias